Los antecedentes proviene de una saga de reputados restauradores. Destacado es el caso de D. Alejandro Fernández y Natividad Mateos que regentaron el restaurante “Los Remos”. Tuvieron logros tan significativos como: el primer establecimiento  en lograr una estrella Michelin en Cádiz en 1993, servir la cena inaugural de la Expo 92 y la cena de gala que ofreció el Ayuntamiento de Estocolmo con motivo de la entrega del Nobel de Literatura a Camilo José Cela.

D. Alejandro Fernández y Natividad Mateos participan en la fundación aportando su extensa experiencia profesional y excelencia en la restauración.

Carla Fernández Cuenca, S Down, nieta de D. Alejandro y Natividad criada entre fogones ha sido la inspiración para el desarrollo de este proyecto , muestra la unión perfecta entre la gastronomía y las personas con cualidades diferentes, donde la sensibilidad especial que le aportan sus cromosomas es un beneficio aplicado a la hostelería.

Inmaculada Cuenca Presidenta de la Fundación +21 junto con otras tres empresarias se embarcan en la creación de una fundación que de soporte económico y jurídico al proyecto de creación de la Escuela de Hostelería para jóvenes Down y otras Discapacidades