El Real Betis Balompié visita a la Fundación +21, la primera Escuela de Hostelería para jóvenes con Síndrome de Down

La Fundación +21 cuenta con el Restaurante Villa Carla, ubicado en el Porvernir, para que los alumnos puedan realizar allí sus prácticas

El Presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; el jugador Jordi Amat; y la consejera María Victoria López visitan mañana jueves, 15 de marzo, el Restaurante Villa Carla, Escuela de Hostelería de la Fundación +21.

La Fundación +21 tiene como proyecto principal la Escuela de Hostelería +21, la primera Escuela en Sevilla que nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades una herramienta que les permita adquirir autonomía personal, económica y profesional. Los jóvenes alumnos, a través de un programa formativo, cuando terminen sus dos cursos podrán aportar un valor añadido al unir la profesionalidad con el calor humano en el trato. Serán futuros ayudantes de cocina o camareros.

Los alumnos recibirán a los invitados y les acompañarán a una mesa que ellos mismos atenderán para ofrecerles un menú cocinado especialmente para ellos. Les contarán sus inquietudes y aspiraciones y les mostrarán las destrezas adquiridas en este primer curso de formación.

La Presidenta de la Fundación +21, Inmaculada Cuenca, pone en valor este tipo de iniciativas que “por un lado llenan de ilusión a los alumnos y por el otro, contribuye a la divulgación nuestro proyecto a la sociedad sevillana”.

 

CUÁNDO: JUEVES, 15 DE MARZO, A LAS 20.30 HORAS.