La escuela de Hostelería nace como proyecto principal de la Fundación +21, organización independiente sin ánimo de lucro clasificada como Fundación de Asistencia Social, legalmente constituida en abril de 2017. Con el objetivo de de ofrecer a jóvenes con síndrome de Down una herramienta que les permita adquirir autonomía personal, económica y profesional.

Nuestro objetivos es mejorar la calidad de vida de los individuos que participan, favoreciendo así la integración social. Impartiendo formación profesional de una forma dinámica. Gracias a esto hacemos, contribuimos a la autonomía personal y proporcionamos oportunidades laborales. Pero no solo eso, también asesoramos a las familias, para que pueda escoger la mejor opcion.

¿Por qué una Escuela de Hostelería?

Porque la formación en hostelería permite al alumno una autonomía doble, a saber:

  • Profesional: desarrollo profesional, independencia económica.
  • Personal: independencia alimentaria en su propio hogar.

Elementos básicos para cualquier persona, pero singular para un colectivo educado en muchos casos en la dependencia.

Porque en el entorno industrial español y en particular andaluz, el turismo y el sector servicio es el mayor demandante de puestos de trabajo. Con lo que hay una necesidad de profesionales cualificados y motivados.

Esto es donde nuestros alumnos pueden aportar un valor añadido al unir la profesionalidad con el calor humano en el trato, creciendo como persona y profesionalmente.

Está destinada a personas mayores de 18 años con síndrome de Down que quieran formarse en la profesión de hostelería en restauración para conseguir una carrera profesional de futuro en este sector. De esta forma contribuiremos entre todos a alcanzar una sociedad más justa mediante la inclusión laboral y la independencia personal de las personas con síndrome de Down. Por ello adaptamos nuestra instalaciones, para fomentar la formación, con las medidas adecuadas.

Nuestros espacios

La formación teórica se imparte en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya. Dispone de sala de formación/proyección, sala de descanso y multiusos, sala de prácticas y vestuario.

Las prácticas del curso de hostelería se imparten en restaurantes de Sevilla que cuentan con cocina adaptada para formación.

Si estás interesado en nuestro de curso de hostelería, ponte en contacto con nosotros