Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down posibilitando su desarrollo integral, autonomía, oportunidades, dignidad, respeto y su plena integración social.

Promoviendo la atención global y los apoyos individuales que precise cada alumno para llevar a cabo su proyecto profesional en la hostelería. Fomentar la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad en general y de las personas con Síndrome de Down en particular. Enfocando toda su actividad hacia la autonomía y socialización de las personas con Síndrome de Down.

La Fundación podrá atender otras discapacidades siempre que ello favorezca  a los fines de la Fundación. A través de la formación hostelera alcanzar el objetivo doble de autonomía económica y personal del alumno.

Visión

Conseguir una sociedad más inclusiva, justa y solidaria. Ser referente en la docencia hostelera especializada en el colectivo Down

Generar programas de calidad para las personas con Síndrome de Down trabajando para que logren el mayor grado de autonomía, autodeterminación y bienestar posible con una proyección social y de futuro.

Trabajar en la búsqueda de nuevos modelos de atención: psicológico, pedagógico y de mediación e integración laboral, de apoyo a la vida independiente de las personas con Discapacidad Intelectual

Valores

Creemos en que las personas con el Síndrome de Down tienen los mismos derechos y deberes que las demás personas y deben recibir el mismo trato.

Reconocer la necesidad de proteger la diversidad luchando contra la discriminación por motivos de sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.

Considerar a las personas con Síndrome de Down como un valor en sí mismas. La conducta ética: profesionalidad, confidencialidad, lealtad y respeto a las personas

Fomentar la presencia de las personas con Síndrome de Down en la sociedad como sujetos activos.

  • La independencia.
  • La ayuda mutua.
  • La transparencia.
  • La gestión responsable de los recursos