Fundación +21 es una organización independiente sin ánimo de lucro clasificada como Fundación de Asistencia Social, legalmente constituida en abril de 2017. Con el objetivo de ofrecer a jóvenes con síndrome de Down una herramienta que les permita adquirir autonomía personal,  económica y profesional. 

Visibilizar al colectivo e integrarlo en la sociedad al formarlos en puestos eminentemente cara al públicos y/o prestigiado socialmente. Conocedores que la labor divulgativa no sólo ha de centrarse en el alumno, desde la Fundación se realiza una labor de sensibilización múltiple:

  • En las empresas receptoras con visitas personales para entender las necesidades de los empleadores.
  • Se diseñan showrooms para profesionales de la hostelería en el Restaurante +21 para mostrar la capacitación de los profesionales formados en la Escuela de Hostelería +21.
  • Conferencias que acerquen al conocimiento de las singularidades y capacidades de las personas Down, derribe mitos y prejuicios.
  • Formación a familiares de los alumnos para que acompañen a los alumnos en la formación recibida en la Escuela de Hostelería +21

En definitiva todas aquellas acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, a la defensa de sus derechos, y la plena integración social del colectivo.

En la fundación +21 somos transparente, por eso tanto en nuestra web y en redes sociales, así como acciones de información directa a socios y empresas colaboradoras, damos a conocer todo los detalles de nuestras actividades formativas o informativas puesta en marcha.

Las acciones se encaminan a prestar un servicio de promoción de la autonomía personal (SEPAP) , con un programa de atención integral que engloba tanto  a las personas con discapacidad como a sus familias , y a las empresas colaboradoras o empleadoras (compañeros y mandos).

Nuestro Equipo

El equipo de +21 está dirigido por Inmaculada Cuenca, encargada de marcar las directrices y filosofía de cada una de las actuaciones, si bien en su conjunto se comportan como un cuerpo coherente que persigue una actuación integral que tiene en cuenta las peculiaridades de cada una de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades psíquicas  a las que van dirigidas así como a sus familias y futuros centros de empleo.

En la Fundación +21 entendemos que sólo prestando una atención adecuada a la persona diferente y a su entorno (familiar/profesional) se puede ofrecer un servicio de calidad y éxito.

Todos los que formamos parte de la Fundación +21, con el apoyo de instituciones, administraciones, entidades y socios, trabajamos para empoderar, al colectivo y sobre todo mostrar al público en general y al sector hostelero en particular las capacidades, buen desempeño y gran rendimiento pueden conseguir las personas con Síndrome de Down.

Para lograr este objetivo es bienvenido todo apoyo, difusión del proyecto, como Empresa Colaboradora, Socio, Entidad donadora o simplemente seguirnos en nuestro perfil de Facebook @fundacionmas21.

Financiación

Fundación +21 es una organización independiente sin ánimo de lucro clasificada como Fundación de Asistencia Social, legalmente constituida en abril de 2017.

La Escuela de Hostelería se financia con las matrículas de los alumnos, de los fondos captados por la Fundación +21 y de los beneficios del Restaurante +21, como modelo para mantener una beca permanente universal que permita a las familias hacer frente a una formación tan costosa, por los recursos que consume.